jueves, 14 de mayo de 2009

Kirchner llamó a profundizar el cambio, la distribución del ingreso y combatir las desigualdades.

El Frente Justicialista para la Victoria, encabezado por Néstor Kirchner, realizó el lanzamiento de la campaña en el Teatro Argentino de La Plata, donde estuvo presente en el palco, la presidenta CFK. Kirchner hizo un repaso de todos sus logros de gobierno y llamó a la reflexión y la memoria para no volver a las políticas neoliberales que hundieron al país.

Néstor Kirchner lanzó su candidatura a primer diputado nacional en la provincia de Buenos Aires. En su discurso, el ex presidente realizó su habitual defensa del "proyecto" y del "modelo", con un repaso por los logros del Gobierno: la renovación de la Corte Suprema, el pago al FMI, la renegociación de la deuda en default.

"Si hay algo que no nos perdonan los sectores de la derecha neoliberal argentina es precisamente del tema de los Derechos Humanos. Ellos fueron gestores del proceso iniciado en 1976. Muchos de ellos dicen: No tiene que estar este Gobierno. Quieren ir para atrás y lograr la amnistía", sostuvo. También pidió "solidaridad" a los líderes rurales y que no haya "concentración" mediática. A su vez dijo “No queremos silencio oscurantista. Esos medios callaron sus bocas en ese momento"

El titular del PJ pidió además "mucha memoria" porque "la derecha neoliberal trabaja para volver al pasado, es preciso exportar trabajo argentino y que la producción de materia prima tenga valor agregado. También cuestionó a las "minorías eternas de la Argentina que siempre quieren entrar por la puerta de atrás". "A nosotros nos votaron hasta el 2011, tengan la seguridad de que vamos a estar gobernando con todas nuestras fuerzas y voluntad en la transformación del cambio en la Argentina".

Kirchner indicó que "estamos convencidos de las retenciones móviles" y que cuando hay ganancias extraordinarias deben coparticiparse esos ingresos para que "los disfruten todos", a la vez que "los que estaban fundidos salieron adelante con nuestro modelo".

"Hemos ayudado a los productores solidariamente ante sus problemas, por lo que ahora sus representantes deben entender que es su turno, porque la solidaridad va y viene", dijo.

Finalmente, aseveró que "Cristina debe profundizar el cambio y la distribución del ingreso, al igual que combatir las desigualdades". "El país fue quebrado y su patrimonio vendido. Falta mucho porque nos dejaron en el último escalón del infierno. No es posible trabar todo, como hace la máquina de impedir. Si triunfa se nos caerá el trabajo, los más pobres. Volverán situaciones como en 2001 y es preciso aprender la lección de la historia", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario